
Nueva institucionalidad
¡Bienvenidos a la Dirección de Educación Pública!
Construyendo educación pública de calidad
Comprometidos con la Educación Pública de calidad en todo el país
En noviembre del 2017, la Ley 21.040 crea una nueva institucionalidad para la Educación Pública en Chile, donde se traspasan los establecimientos educacionales, jardines infantiles VTF, escuelas y liceos de 345 municipios a 70 Servicios Locales de Educación Pública. La aprobación de la Nueva Educación Pública en Chile representó un consenso transversal para transformar profundamente el sistema educativo público, una respuesta necesaria para abordar los desafíos del sistema que se fundamenta en la creencia de que la educación es un derecho humano fundamental y un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa. Esta ley busca garantizar el acceso universal a una educación de calidad, eliminando las barreras socioeconómicas y promoviendo la igualdad de oportunidades.
Los Servicios Locales de Educación Pública serán los sostenedores educacionales que velarán por entregar una educación integral, de calidad y con pertinencia local, centrado en los aprendizajes para el siglo XXI, que entregue oportunidades a todos los niños, niñas y jóvenes en el país para desarrollarse.
Actualmente, 15 Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) administran los establecimientos educacionales de sus territorios, cubriendo 69 comunas y beneficiando a cerca de 240 mil estudiantes. En estos años se implementación, se han logrado avances notables y mejoras pedagógicas.


